Con el eslogan del título se lanza la campaña de concientización para el pago de una tarifa justa en los cascos urbanos de los municipios asociados a la Mancomunidad Copanch’orti’, los cuales son Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa, ubicados en la Región Ch’orti’ del departamento de Chiquimula, Guatemala.
El objetivo básico de la campaña es sensibilizar a la población para que efectúe el pago por agua entubada, alcantarillado y tren de aseo. Ahí es donde intervienen Doña Justa y Don Justo, cuyo apellido es Justicia. Estos personajes se encargan de explicar los procesos para que el agua llegue a los hogares y el servicio del tren de aseo recorra todas las calles del municipio para recolectar y luego trasladar los residuos sólidos y darles el tratamiento adecuado. Se enfocan en la inversión que estas actividades representan para las municipalidades.
La campaña cuenta con una estrategia y se compone de cuatro spots y un jingle para radio, cinco spots para televisión, carteles y banners. La campaña se inicia el 30 de junio del presente año y será transmitida en medios locales.
“A contribuir se ha dicho”, con varias frases de campaña con mensajes claves simples, pretende que la población comprenda la importancia de dar su aporte mensual y contribuya con las municipalidades.
Estas acciones son coordinadas por los departamentos de Gestión Social, Servicios Públicos y Comunicación en el Marco del Proyecto “Gestión Integrada de Agua Potable y Saneamiento Básico para el Territorio de la Cuenca Copanch’orti’ GTM-013-B” con el financiamiento del Fondo de Agua y Saneamiento de la Cooperación Española FCAS/AECID.
https://www.youtube.com/watch?v=nvI32sgXkuk