El componente forestal del proyecto “recuperación del capital natural del corredor seco y adaptación climática de su población”, constituye un pilar muy importante para los fines de conservación, recuperación y adaptación del área que pretende el proyecto financiado por el BID-FOMIN y ejecutado por la Mancomunidad Copanch’orti’.
Es por eso que el día 24 de octubre del presenta año se realizó una reunión entre miembros de la Junta Directiva de la Mancomunidad y Gerencia Nacional y Regional de INAB en el municipio de Jocotán. En dicha reunión se analizaron los avances y desarrollo de actividades vinculadas a gestión, implementación y pago de incentivos forestales de los beneficiarios PINPEP de la región Ch’orti’ 2014-2015.
La protección de los bosques de la zona garantiza una mejor oportunidad de adaptación de la población a los constantes cambios climáticos, conservación de las fuentes de agua, así como la oportunidad de obtener un incentivo económico que permite afrontar la situación de hambruna y sequía que afecta a la región.